Lunes: CERRADO - Mar, mié, vie y sáb: de 8:00 a 14:00 h y de 17:00 a 22:00 h Jueves: de 8:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h Domingo: de 8:00 a 14:00 h
Zonas de entrega Zonas de entrega

Suscripción al Boletín Semanal

Un poco sobre Nuestra Historia...

En 1948 llega de España el abuelo, Don José Montes quien aprendió el oficio trabajando en Fábricas de Pastas. Acompañado por su esposa Doña Carmen, su hija María del Carmen Montes y su yerno Paulino Sorribas, en 1963, inician juntos el proyecto familiar “Pastas Frescas EL AGUILA” y en 1964 inauguran su primer local, situado en Segurola 221, en el barrio de Floresta.

trolebús

Rápidamente se ganaron el respeto y el cariño de los vecinos, y los domingos, pasó a ser una tradición comer las pastas de "EL AGUILA", siendo las colas para adquirirlas de casi 50 metros. En ese entonces, por la puerta de la fábrica pasaba el legendario trolebús; el barrio tenía todas sus calles de adoquines, no había edificios y estaba constituido en su gran mayoría por casas de clase media alta.

En 1975, en la esquina de Segurola y Bacacay funcionaba una antigua carnicería la cual fue adquirida, demolida totalmente y se levantó la primer parte del actual local, en Segurola 202. Esta re-inauguración fue en 1977, lo cual significó no sólo un riesgo económico sino una gran inversión en épocas muy difíciles a causa de la inflación. Con el desarrollo de los medios de comunicación, el estilo del cliente se hizo más exigente, esto nos desafió a no quedarnos con lo tradicional e incursionar en nuevos productos, para lo cual se compraron maquinarias tanto de Industria Nacional como Italiana.

Años más tarde adquirimos una propiedad lindera que fue demolida e hicimos una importante ampliación, se trajeron nuevas maquinarias e incorporamos a la línea de frío para mantenimiento de materias primas, cámaras Frigoríficas. Este crecimiento impulsó la necesidad de tomar más personal en cada una de las áreas de la Empresa, que al presente debido al crecimiento no dejamos de hacer. En 1994 aprovechando quizás el mejor momento de la convertibilidad, se realizó el recambio de todas las maquinarias, renovándolas por otras de última generación.

En el Verano del ´99, se hizo la remodelación y modernización del local, tirando abajo el 80% de las instalaciones y dejando solo las columnas, que puso a la Empresa no sólo al tanto, sino a la vanguardia con las exigencias de estos tiempos modernos. Con la reapertura del mismo, lanzamos una línea de comidas frías o entradas de altísimo nivel y calidad.

Consecuentemente con esto, incorporamos camionetas refrigeradas para entregas a domicilio y la atención de Empresas, Restaurantes, Hoteles y Salones de Fiestas; esto hizo que una vez más fuéramos pioneros en el Delivery en lo que respecta a Pastas Frescas.
El delivery, en poco tiempo trajo la necesidad de modificar la cocina para agregarle el Cuchipasta (Cuccina di Pasta), la cual hizo que pudiéramos entregar en especial los Domingos mucha cantidad de pastas calientes a domicilio en un espacio muy reducido de tiempo.

En los años 2001 - 2002 soportamos en la Argentina, quizás una de las más duras crisis económicas y con la ayuda de nuestros proveedores en Febrero del 2002 lanzamos la Promo 50%. Fue una prueba piloto para los meses de Febrero/Marzo de ese mismo año, consistía en promocionar los Ravioles y alguna de nuestras Especialidades al 50% y el desafío era que, en estos días de promoción debíamos tener sumo cuidado para que la calidad fuera La Mejor. Hoy sabemos que la mano de Dios estuvo detrás y el éxito fue tan grande que comenzó a venir gente de casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Entonces, nos animamos una vez más y apostamos al crecimiento y en el año 2003 abrimos nuestra Primera sucursal, en Lope de Vega 1754 y según nuestros clientes el local parece una “boutique”. En el año 2006, siempre con la ayuda de Dios, comenzamos la remodelación de un taller mecánico con propiedad arriba en Gualeguaychú 179. La idea era, transformarlo en una planta de elaboración, primeramente comenzaron a funcionar nuestras modernas oficinas en la planta alta y a los comienzos del 2011 terminamos nuestra Actual Planta de Elaboración.

En el año 2010 apostamos a la publicidad y se nos pudo ver todos los días en las lunetas y culatas de 17 colectivos, como así también en el programa televisivo “Rumores” de Susana Rocasalvo; también con Virginia Hanglin en Radio del Plata y en la FM 92.3 “La Radio”; y otros tantos; además tenemos presencia en Ruta 2 con un Cartel en el km 81,100.
Es un Placer para Nuestra Empresa apoyar también a Centros de Re-habilitación, Hogares de Niños y diversos comedores comunitarios.

Ya por febrero de 2013 en Nuestra Casa Central de Av. Segurola 202 realizamos una Nueva Remodelación edilicia y tecnológica, llevándonos a ser la primer Fábrica de Pastas Artesanales con la Totalidad de la Cartelería en formato Digital Led Full HD, instalamos 10 Carteleras Led de 32” más 3 Carteleras de 55” sumando a ésto se Instalaron 18 cámaras IP Megapixel (algunas de 180° y 360° de visión) en todas las Instalaciones para el Control de los Procesos de Elaboración y Seguridad. Asimismo establecimos un Vínculo VPN (Red Privada Virtual) entre Nuestra Casa Central y la Sucursal de Lope de Vega para la Transmisión de Datos y Video entre ambas.
También renovamos las Balanzas Digitales por Balanzas IP WiFi de última Generación, sumando a ésto un Moderno Sistema de Telefonía IP el cual cuenta con un Nuevo Número Telefónico Gratuito 0800, el cual incorpora sistema de Preatendedor el cual le permite a Nuestros Clientes poder dejar sus Pedidos Telefónicos las 24hs del día.
Ya por el 2014 se realizó el cambio de las tradicionales Máquinas Registradoras Digitales, por Equipos IP All in One con Pantallas Táctiles dotados con Lectores de Código de Barras para poder agilizar el Proceso de Facturación.
Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que fuimos la Primer Fábrica de Pastas Artesanales de la Argentina en tener Todos sus Sistemas Basados en Tecnología IP.
En el 2016 comenzamos este Proyecto de Re-diseño Total de nuestro anterior Sitio Web, elaborado en su momento íntegramente con la última Tecnología Flash del aquel momento.
Nuestra intención es ahora poder Brindar Acceso Multiplataforma (Smartphones, Tablets, Ipads, PC., etc.) y asimismo facilitarle a Nuestros Clientes el proceso para Realizar sus Pedios Calientes en los horarios habituales, como así también sus pedidos de Pastas Frescas o Promociones las 24hs horas del día.
Para lo cual hemos incorporado el “Carrito de Compras”, el cuál le invitamos a Probar Ahora!

No hay duda alguna que hemos tomado un liderazgo en el Rubro, ya que se traza un camino que otras fábricas y comercios están tomando como ejemplo e imitando y eso nos llena de orgullo y agradecimiento.

Ahora, "Pastas Frescas El Águila" está aquí, siempre tratando de brindar no sólo la Mejor Imagen y el Mejor Servicio, sino también sus Productos Elaborados con “El Valor de lo Artesanal”.

Pastas Frescas EL AGUILA, una Empresa Familiar.
Jorge Sorribas